Royal Canin en Iberzoo – Propet 2019

iberzoo-noticias-veterinarias

Del 21 al 23 de marzo se celebró en Madrid la última edición de Iberzoo – Propet 2019, la feria internacional más importante para los profesionales sanitarios de animales compañía, en la que Royal Canin estuvo presente un año más con importantes lanzamientos y diferentes actividades orientadas a apoyar y aportar un valor añadido al veterinario.

En el stand de la marca los profesionales interesados tuvieron la oportunidad de conocer a fondo novedades tan importantes como la nueva gama Veterinary Health Nutrition o Hematuria Detection by Blüecare, además de vivir diversas experiencias innovadoras relacionadas con la clínica veterinaria.

Además Royal Canin participó en dos actividades destinadas a proporcionar herramientas de gran valor añadido a  los veterinarios asistentes.

  • Por un lado presentó, de la mano con Empleo Veterinario y el laboratorio MSD Animal Health, el proyecto Sumando Valor, con el que se pretende poner en valor la profesión veterinaria a través de tres elementos clave: el empleo, la formación y el servicio.
  • Por otro, estuvo presente en la Sala de Gestión de AMVAC, en colaboración también con el laboratorio MSD Animal Health. Bajo el concepto Sumamos por la salud de las Mascotas, la sala de gestión se centró en seguir ofreciendo las mejores soluciones de la gestión veterinaria a los profesionales, optimizando su funcionamiento y consiguiendo un ambiente de trabajo (laboral) más positivo.

Esta nueva edición de Iberzoo – Propet cierra con gran éxito de asistencia y para Royal Canin ha marcado un hito más en su objetivo de continuar apoyando y aportando valor a la profesión veterinaria.

Encuentro de especialistas – Urinary

kol-encuentro-especialistas-noticias-veterinarias

El pasado 7 de febrero Royal Canin reunió en Madrid a algunos de los líderes de opinión más prestigiosos en el ámbito de la medicina interna y medicina felina para compartir y debatir sobre distintos aspectos de la patología urinaria en gatos y perros. Fue el primer evento de la gama Veterinary Health Nutrition, en el que la salud urinaria y las nuevas dietas Urinary fueron los protagonistas de la jornada.

Todos los invitados, especialistas que ejercen su profesión en los centros de referencia veterinarios y facultades de España y Portugal, debatieron sobre aspectos tan relevantes como la situación epidemiológica y prevalencia de los cálculos urinarios, la ciencia en el tratamiento de los cálculos a través de la nutrición y otros aspectos relativos a esta patología.

Entre los expertos congregados destacaron los ponentes, todos nombres relevantes del mundo de la patología urinaria y de la nutrición:

  • Carlos César Pérez (DVM, PhD, Pof. Titular de Medicina y Cirugía de la Universidad de León).
  • Gwendoline Chaix (DVM, Scientific Support Specialist Royal Canin).
  • Cecilia Villaverde (BVSc, PhD, ACVN, ECVCN, Expert Pet Nutrition).

Vet Symposium 2019

vet-symposium-noticias-veterinarias

Los días 26 y 27 de febrero se celebró en Montpelier, Francia, una nueva edición del Vet Symposium. Se trata de un evento único que incluye ponencias científicas, con el tracto urinario inferior con tema central y formaciones en gestión de clínica, con la participación 19 ponentes internacionales.

Los de más de 530 veterinarios de 84 países también tuvieron la oportunidad de visitar el Campus de Royal Canin. Allí se encuentran la fábrica, el laboratorio y las instalaciones donde se alojan los gatos y perros que nos ayudan en el diseño de los alimentos más específicos.

Un evento muy valorado por su aportación formativa, pero también por las actividades sociales y la posibilidad de conocer y compartir experiencias con compañeros de todo el mundo.

Nueva gama Urinary

nueva-gama-urinary-noticias-veterinarias

Con el fin de ofrecer los servicios y las soluciones nutricionales más innovadoras para conseguir los tratamientos nutricionales más específicos, lanzamos la nueva gama Urinary con dietas específicas para el manejo de los principales problemas urinarios tanto para gatos como para perros.

Las dietas Urinary S/O están indicadas para el manejo de los cálculos de estruvita (disolución y prevención de recaídas) y oxalato (prevención de recidivas).

Dentro de estas dietas podemos destacar las siguientes respuestas nutricionales específicas:

  • Urinary moderate calorie: para aquellos gatos y perros con tendencia a engordar
  • Urinary Small dogs: para perros menores de 10 kg y que también ayuda a frenar la formación de sarro.
  • Urinary S/O ageing 7+: la gran novedad de la gama, especialmente formulada para perros mayores de 7 años, que ayuda a mantener la salud renal e incluye nutrientes para hacer frente al proceso de envejecimiento. Esta dieta está disponible tanto en versión seca como en húmeda.

Por otro lado, las dietas Urinary UC son nuestra respuesta nutricional específica para los cálculos de urato y cistina.

Toda la gama Urinary S/O incluye también la presentación húmeda, dietas formuladas siguiendo el mismo equilibrio nutricional, que permiten una alimentación mixta con la misma eficacia en el manejo de los problemas urinarios La palatabilidad de los húmedos también ha sido mejorada y se ofrece una nueva textura (bocaditos en salsa) para satisfacer los gustos más exigentes.

interior-1-Bodegon-Gama-Urinary-territorio-urinary3

Royal Canin apoyando la formación empresarial

apoyo-formacion-empresarial-noticias-veterinarias

Royal Canin y MSD Animal Health se unen a Agesvet para mejorar la gestión empresarial de los centros veterinarios

La aplicación de buenas prácticas en la gestión de la clínica tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentra el reconocimiento de la profesión veterinaria por parte de la sociedad.

La gestión de la clínica es uno de los muchos retos a los que se enfrentan los veterinarios en su día a día, y requiere la aplicación de una serie de conocimientos sobre el negocio y el cliente que no siempre resultan obvios o sencillos.

Por ello, esta colaboración nace con la intención de centrarse en distintos aspectos formativos que contribuyan a llegar a ser cada día más eficientes.

Desde un punto de vista práctico, para lograr este reto tan ambicioso se aportarán a los centros las claves para diferenciarse y que realmente puedan ofrecer una experiencia única en sus clínicas.

No olvidamos que, aparte de los veterinarios, el resto del equipo de la clínica es también fundamental en la gestión del día a día. Por eso este enfoque educativo estará dirigido también al colectivo de auxiliares y, con la mirada puesta en el futuro, a los estudiantes de veterinaria de las distintas facultades.

En este sentido, destacan dos actividades formativas que tendrán lugar en los próximos meses:

  1. Programa Vet Nurses: se trata de un programa dirigido específicamente al colectivo de auxiliares y que tiene como objetivo la formación en medicina preventiva y en la gestión veterinaria.
  2. IX Congreso Agesvet: nueva cita relevante para el sector que este año girará en torno a la temática “Evolución y Consolidación del sector de clínicas de pequeños animales” y que contará con expertos de distintos ámbitos. Un evento clave en el que los profesionales veterinarios tendrán la ocasión de acceder a los últimos datos y tendencias relevantes para su negocio, así como compartir experiencias y restos con los ponentes y con otros compañeros de profesión.

Esta alianza nace con el objetivo de aportar valor a los profesionales veterinarios dentro del mundo de la gestión de la clínica y, actividades como las dos mencionadas anteriormente, son solo dos ejemplos del programa para este año 2019.

La primera novedad de Veterinary Health Nutrition: el nuevo territorio Urinary

imagen-listado-territorio-urinary-1

En Royal Canin, tenemos el placer de anunciar el primer lanzamiento de la nueva gama de productos Veterinary Health Nutrition: el territorio Urinary.

A lo largo de los años hemos avanzado hacia un objetivo común; favorecer en todo lo posible la salud urinaria de las mascotas.

Con este espíritu, nace la primera novedad de Veterinary Health Nutrition en el territorio urinario: un conjunto de dietas específicas destinadas a la prevención y tratamiento de las patologías urinarias.

interior-1-Bodegon-Gama-Urinary-territorio-urinary3

Entre las características de esta nueva gama podemos destacar:

  • PRECISIÓN Y EFICACIA: Permite elegir la fórmula más adecuada y más eficaz para la enfermedad del tracto urinario inferior, tanto en perros como en gatos, según la etiología/factores de riesgo/edad de la mascota.
  • SOLUCIONES HÚMEDAS Y SECAS: Dietas completas que se pueden administrar por separado o combinadas, para poder ofrecer también una alimentación mixta y dar respuesta a las preferencias de la mascota.
  • CIENCIA: Todos los productos se han evaluado mediante metodologías de sobresaturación relativa (SSR) y se ha comprobado un nivel óptimo y constante de SSR para estruvita y oxalato de calcio.
  • PALATABILIDAD: Una mejora significativa de las fórmulas existentes para satisfacer las preferencias de los gatos y perros y facilitar el cumplimiento.

La nutrición juega un papel determinante en el tratamiento y prevención de las ETUI, cuyas causas y signos, se pueden controlar mediante estrategias nutricionales clave como:

  • Fomentar la ingesta de agua.
  • Controlar el aporte de precursores de los cálculos.
interior-2-caracteristicas-territorio-urinary

En este sentido, la nueva gama de dietas específicas Urinary de Veterinary Health Nutrition se basan en la dilución urinaria y el concepto de Sobresaturación Relativa (SSR), a través del fomento de una mayor ingesta de agua, como primera medida general para el manejo nutricional de las ETUI.

interior-3-signos-clinicos-territorio-urinary

Royal Canin valora la confianza que los veterinarios depositan en la marca y, como socios nutricionales, buscamos continuamente los servicios y las soluciones más innovadoras para conseguir las respuestas nutricionales más específicas.

De esta forma, la nueva gama Urinary ofrece dietas específicas para el manejo de los principales problemas urinarios tanto para gatos como para perros:

interior-4v-ariedades-territorio-urinary

GANADORES “MASCOTA DEL AÑO 2018”

ganadores-mascota-2018-perro-gato-es

En un año, podemos vivir tantas cosas… y, en muchas ocasiones, ¡acompañados de nuestras mascotas! Son muy importantes para nosotros y, por eso, realizamos una promoción para buscar al gato y al perro del 2018.

  • En total, hemos recibido más de 4.428 participaciones, ¡muchas gracias por las fantásticas fotos de vuestras mascotas!

La ternura, alegría y cariño de las imágenes de vuestros perros y gatos ha hecho que nuestro jurado lo tuviese muy difícil a la hora de elegir a los ganadores que disfrutarán de un año de alimentación Royal Canin gratis. Finalmente, las “Mascotas del año 2018” son:

PERRO DE 2018:

  • Nombre de la propietaria: Rocío López Fernández
  • Nombre de la mascota: Sasha

GATO DE 2018:

  • Nombre de la propietaria: María Asensio Gómez
  • Nombre de la mascota: Sunny

¡Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos los participantes!

¡Os esperamos en la próxima promoción!

Si estás planeando un viaje o preparando el plan de ocio perfecto con tu mascota, ¡sigue nuestros consejos!

noticia-baja-mascotas-bienvenidas

Si estás planeando o quieres organizar un viaje con tu mascota o quieres que te acompañe en los distintos planes que podemos hacer en momentos de ocio, descubre algunos consejos para hacer que estas experiencias sean únicas.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar su maleta, recomendaciones para viajar en coche o normas sencillas para asegurar un entorno tranquilo y agradable cuando nos acompañe a tomar el aperitivo son algunas de las sugerencias que te contamos a continuación.

¡Esperamos te resulten útiles!

SI ESTÁS PLANEANDO UN VIAJE

Prepara siempre la maleta de tu gato o perro. No puedes olvidar:

  • Su documentación.
  • Su cartilla de vacunaciones al día.
  • La última analítica disponible y, en el caso de una enfermedad crónica, un informe de su veterinario.
  • Todas las cosas que pueda necesitar en su nueva ubicación (bebedero, comedero, cepillo, cortaúñas, juguetes, etc.).
  • Vigila su alimentación y la cantidad de agua.
  • No cambies su alimento habitual durante el viaje.
  • Evita los cambios bruscos ya que pueden provocarle trastornos digestivos.
  • Adapta su ración según la intensidad de la actividad, que puede variar de la actividad habitual de nuestra mascota.
  • Asegúrate que tiene siempre agua fresca a su disposición. Lleva una botella de agua siempre que hagáis una actividad en el exterior.

SI VIAJAS EN COCHE

  • Si tu mascota no está acostumbrada, empieza por hacer trayectos cortos antes del día del viaje, haciendo siempre refuerzo positivo.
  • Lleva al animal en una parte del coche con una ventilación adecuada, sin calor excesivo y siempre con un sistema de sujeción adecuado.
  • Para cada 2 ó 3 horas para que el animal pueda orinar o defecar.
  • Para evitar posibles mareos es mejor que no coma en las horas previas al viaje.
  • No dejes nunca al animal solo en el coche, aunque sea durante un periodo de tiempo corto.

EN EL LUGAR DE DESTINO

SI ESTÁS PREPARANDO EL PLAN DE OCIO PERFECTO

Para que nuestra mascota nos pueda acompañar en los distintos planes que podemos hacer en nuestros momentos de ocio es importante seguir unas normas muy sencillas. De esta forma aseguraremos un entorno tranquilo y agradable para todo el mundo.

  • Procura que tu mascota haga algo de ejercicio antes de entrar al establecimiento. Estará menos inquieto y será más fácil que permanezca echado a tu lado.
  • Si vas a picar o comer algo, mejor que haya comido antes. Si no es así, siempre puedes llevar un poco de su alimento habitual para dárselo a modo de premio. Evita que pida comida a otras personas del local.
  • Átalo corto para evitar que se acerque a las demás personas del establecimiento. Aunque parezca que les gustan los perros, siempre es mejor que sean ellas quienes se acerquen y no al revés.
  • Intenta que tu mascota esté en silencio. Si ladra o está llamando constantemente la atención puede hacer que el resto de gente no esté tan a gusto.
  • Lleva tu propio bebedero o pide un recipiente desechable y evita así que se contagie con infecciones de otros animales.
  • No dejes que se suba a las sillas del local.
  • Procura que tu mascota esté limpia.
  • Elige una mesa con espacio alrededor para estar más cómodos.
  • Comprueba si hay otras mascotas en el local antes de entrar y valora cómo puede reaccionar la tuya.