Newsletter mensual perro n.º 99

En la edición de febrero encontrarás un artículo sobre conducta canina que te dará las claves de porqué ladran los perros y, otro sobre sensibilidad digestiva, donde te contamos qué es y cómo abordarla. En el  vídeo de este mes te mostramos cómo trabajamos en la calidad y la seguridad  de todos los alimentos de nuestras mascotas.

Newsletter mensual gato n.º 99

Este mes te damos muchas ideas para elegir el nombre de tu gato. También hablamos de la sensibilidad digestiva felina: consejos para su detección y cómo afrontarla. En los videoconsejos te contamos cómo detectar una enfermedad renal.

Comunicaciones sobre Anallergenic en AVEPA

Comunicaciones sobre Anallergenic en AVEPARoyal Canin presentó 2 posters sobre la eficacia de la dieta Anallergenic feline realizados en su Centro de Investigación y Desarrollo en Francia.

El primero de los trabajos tiene como objetivo evaluar la dieta basada en extracto de proteína de pluma extensivamente hidrolizada en gatos con signos dermatológicos de reacciones adversas al alimento (RAA). Los resultados muestran que la dieta fue muy bien tolerada en los gatos con sospecha o diagnóstico de RAA en términos de piel, tolerancia digestiva y palatabilidad, parámetros clave para el cumplimiento del tratamiento que pueden mejorar la posibilidad de éxito en el manejo de las RAA en los gatos.

El segundo de los estudios se realizó con el fin de comprobar que esta dieta se adecúa a las necesidades nutricionales de mantenimiento del gato adulto. El estudio se diseñó siguiendo las directrices definidas por la AAFCO  para llevar a cabo protocolos de alimentos en gatos adultos y los resultados confirmar que esta dieta es completa y equilibrada para el mantenimiento de gatos adultos.

Evaluación de una dieta basada en extracto de proteína de pluma extensivamente hidrolizada para el manejo de las RAA
Valor nutricional de una nueva dieta basada en proteínas de plumas

 

Tolerancia digestiva de una dieta basada en extracto de proteína de pluma extensivamente hidrolizada en gatos adultos
Alimento seco a base de proteína de plumas de aves de corral

 

 

 

Jornada sobre obesidad de Royal Canin en AVEPA

Obesidada Jornada AVEPA Noticias VeterinariasEn la pasada edición del congreso SVEC-AVEPA, Royal Canin, además de participar como patrocinador y estar presente en la exposición comercial, organizó una excepcional jornada previa al congreso sobre el Manejo de la Obesidad en el gato y el perro.

(más…)

Por qué ladran los perros, cuándo es un problema y cómo solucionarlo

Por qué ladran los perros - Comportamiento caninoEl perro se comunica con el entorno de muy diversas maneras, y entre ellas está el ladrido, cuyas funciones principales son diferentes según las circunstancias, ya que el perro ladra durante el juego, cuando algo le pone alerta, para saludar o simplemente para establecer contacto sonoro en la distancia. (más…)

La sensibilidad digestiva en el gato. Qué es y cómo manejarla

Sensibilidad digestiva en el gato - Nutrición felinaLos gatos pueden padecer infinidad de enfermedades digestivas que necesitan un diagnóstico adecuado por parte de un veterinario, así como el tratamiento que él determine. (más…)

Nombres para gatos

Nombres de gato - Info útil gatosLa incorporación de un gato a nuestra casa exige una gran responsabilidad y debe tratarse de una decisión bien meditada y consensuada. (más…)

¿Qué es la sensibilidad digestiva en el perro y cómo solucionarla?

Sensibilidad digestiva en el perro - Nutrición caninaAlgunas de las enfermedades digestivas que necesitan el diagnóstico de un veterinario y su tratamiento adecuado son la pancreatitis, la colitis, la malabsorción del intestino delgado, las gastroenteritis y la insuficiencia pancreática, entre otras muchas. Ahora bien, ninguna de estas enfermedades debe confundirse con la sensibilidad digestiva.

(más…)