Y LOS GANADORES DE LA #MASCOTADELVERANO19 SON…

mdv-19-ganadores-esp

Como cada año, en 2019 volvimos a lanzar esta esperada promoción con el objetivo de elegir al perro y al gato con mejor “posado veraniego”. Y, como novedad este año, contábamos con un premio doble: al ya clásico año de alimentación gratis para cada ganador se sumaba otro año extra de alimentación gratuita para los participantes premiados que estuviesen registrados en Mi Royal Canin.

Ahora que la temporada ha finalizado, ha llegado la hora de conocer a los ganadores, ¡no nos lo habéis puesto nada fácil!

  • Hemos recibido más de 14.500 participaciones, lo que demuestra que nuestros amigos de 4 patas saben cómo disfrutar del sol, la playa, la montaña y los momentos de ocio del verano. ¡Muchas gracias a todos por enviar vuestras fotografías!

Tras una difícil deliberación de nuestro jurado, los ganadores son:

GANADOR – CATEGORÍA “GATO”

@bertabordera

bertabordera-mascota-verano-19

GANADOR – CATEGORÍA “PERRO”

@Bingoandthor

bingoandthor-mascota-verano-19

Además, podéis conocer aquí: la gama de alimentos de gatos y de comida para perros de Royal Canin. Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos los que habéis formado parte de esta edición.

CONSIGUE TU MUESTRA DE ALIMENTO HÚMEDO ROYAL CANIN

noticia-sampling-listado-2

Los alimentos húmedos de Royal Canin ofrecen una alimentación saludable que aporta todos los nutrientes que tu perro o gato (conócelos aquí: alimentos húmedos para perro de Royal Canin y alimentos húmedos para gato Royal Canin) necesita en las cantidades y proporciones adecuadas.

Si quieres averiguarlo por ti mismo, estás de suerte porque ahora puedes probarlo gratis.

¿Quieres tu muestra de alimento húmedo gratis?

¡ES MUY SENCILLO!

  1. Regístrate en mi.royalcanin.es.
  2. Rellena el formulario con los datos de tu mascota y te recomendaremos el alimento húmedo que mejor se adapte a sus necesidades.

¡No pierdas la oportunidad!

La combinación de alimento seco y húmedo (mixed-feeding) ofrece múltiples beneficios para tu mascota.

mixedfeeding-noticia-samplings-royal-canin

¿Sabes cómo realizar la combinación de alimento seco y húmedo (mixed-feeding) adecuadamente?

Lo primero de todo, calcula adecuadamente la cantidad diaria en conjunto sin duplicar. Y ofrece un sobre/día + los gramos de croquetas necesarios hasta completar la ración, siguiendo su manera habitual de alimentación (2 o 3 tomas al día).

Tienes 2 opciones de practicar el mixed-feeding:

Opción 1: Seco y húmedo en la misma toma

paso1-noticia-samplings-royal-canin

Opción 2: El húmedo en una toma y el seco en otra.

paso2-noticia-samplings-royal-canin

Beneficios del alimento húmedo para tu mascota

No te olvides que los alimentos húmedos…

  • Son completos, y se pueden ofrecer combinados con su alimento seco habitual sin perder la precisión nutricional ni la calidad de su alimento.
  • La textura de los alimentos húmedos viene dada por su alto contenido de humedad, que puede superar el 80%. No tienen un contenido de grasa más elevado que los secos. Tanto en unos como en otros, el aporte de grasa se adapta a las necesidades del perro.
  • Los alimentos húmedos en sobres permiten una mejor conservación una vez abiertos, ofrecen nuevas texturas y son más manejables que las clásicas latas.

¡PRUÉBALO AHORA!

noticia-sampling-bodegon-royal-canin

¡GANA INCREÍBLES PREMIOS CADA SEMANA!

Royal Canin celebra la vuelta de vacaciones con fantásticos premios para ti y para tu mascota.
Durante 6 semanas seguidas sortearemos numerosos premios para que puedas disfrutar de una vuelta de vacaciones estupenda.

¡PARTICIPAR ES MUY SENCILLO!

  1. Compra cualquier alimento de >1,5Kg de las gamas Breed Health Nutrition, Canine Care Nutrition, Feline Breed NutritionFeline Care Nutrition (gamas dorada y plateada) y guarda el ticket.
  2. Regístrate en mi.royalcanin.es, introduciendo el código genérico de la promoción: RCSEPT19.
  3. Sube una foto del ticket de compra y PARTICIPA.

PODRÁS GANAR ESTOS INCREÍBLES PREMIOS:

camara-back-to-school-noticia-2-pt

Cámara para mascotas

monitor-back-to-school-noticia-2-pt

Monitor de atividad

fuente-back-to-school-noticia-2-pt

Bebedero fuente

vale-back-to-school-noticia-2-pt

Reembolsos directos de 10€

¡No te pierdas esta oportunidad y participa!

Los ganadores se publicarán a partir del 14 de octubre. Promoción válida del 12 de septiembre al 25 de octubre (ambos inclusive).

Visita a la clínica de control de peso de Liverpool

sello-weight-management-clinic-visita-liverpool-noticia-profesionales

Los ganadores del concurso anual de casos clínicos del Programa de Control y Pérdida de Peso de Royal Canin tuvieron la ocasión de visitar a principios de junio la clínica de control de peso de la facultad veterinaria de la universidad de Liverpool.

El viaje contó con 9 invitados de las 5 clínicas ganadoras (4 de España y 1 de Portugal), elegidos entre las más de 500 clínicas activas en el programa. Todos ellos viajaron con Joana Pereira y Pep Merchán, trainers de Royal Canin en Portugal y España respectivamente, y centrados en control y pérdida de peso.

La elección de los ganadores se realizó tras la evaluación de un mínimo de 5 casos clínicos por parte de Marta Hervera, diplomada europea en nutrición de pequeños animales.

La clínica de control de peso de la facultad veterinaria de la universidad de Liverpool es la primera de esta especialidad que se fundó en el mundo y está dirigida por Alex German, Diplomado Europeo en Medicina Interna. Royal Canin colabora de manera activa con ellos desde sus inicios en 2005.

Durante la visita se realizaron las siguientes actividades:

  • 3 sesiones formativas sobre control y pérdida de peso : Alex German + Georgia Woods (Auxiliar vet)  + Caroline Burke (Trainer especialista de sobrepeso de Royal Canin en UK).
  • Visita a las instalaciones del hospital clínico de la facultad veterinaria y a la consulta de control peso.
  • 1 taller formativo.

Además de estas actividades, también hubo tiempo para visitar la ciudad de Liverpool y sus puntos de interés.

En definitiva, una experiencia inolvidable para todos los asistentes en la que el sobrepeso, y por tanto el bienestar de las mascotas, fueron los máximos protagonistas.

visitantes-visita-liverpool-noticia-profesionales

A tener en cuenta tras la decisión de tener un perro

a-tener-en-cuenta-tras-la-decision

Si has consultado las otras secciones de Mi primer perro, seguro que has elegido el perro más adecuado para ti teniendo en cuenta tu personalidad y tu estilo de vida, pero también su edad, sexo, etc. Es posible que sea un perro de raza o, por el contrario, que lo hayas adoptado de un refugio como uno más de tantos perros en adopción. Independientemente del que hayas elegido, recuerda que cuidar de un perro correctamente requerirá unos cuidados específicos dentro y fuera del hogar, un equipamiento mínimo y que sepas cómo actuar cuando lo llevas a casa. Si además aprendes todo lo posible sobre las necesidades de adiestramiento de un perro, su alimentación, bienestar y salud, no tardarás en ser declarado “propietario del año”.

El equipamiento

A la hora de decidir tener un perro, no todo es encontrar el que más nos gusta y llevarlo a casa, sino que también habrá que tener en cuenta su espacio para descansar y los utensilios de higiene, además de una alimentación adaptada a sus necesidades, entre otras muchas cosas importantes para su bienestar y que supondrán un gasto para ti.

Una vez que has asumido el desembolso que supone el equipamiento de tu perro nuevo, antes de su llegada a casa debes tenerlo todo preparado: comedero, bebedero, lugar de descanso (al menos para los primeros días), alimento (el que tomaba en su lugar de procedencia y, si decides cambiarlo, hacer una transición alimentaria correcta) y los materiales necesarios para su higiene corporal, como un cepillo adecuado a su tipo de pelo y un champú especial para perros. También debes contar con una correa y un collar adecuados a su talla. De todo esto tienes más información en Preparación de la llegada de un cachorro.

La seguridad dentro y fuera del hogar

A nadie se le escapa que el perro corre riesgos cuando lo sacamos de paseo; sin embargo, en casa hay peligros que suelen pasar inadvertidos. Desde la posibilidad de que ingiera alguna planta tóxicas hasta que muerda cables conectados a la red eléctrica, en tu hogar hay enemigos ocultos que debes conocer para poder evitarlos.

Fuera de casa.

  • El principal riesgo que tiene un perro nuevo durante su período de adaptación es que pueda extraviarse antes de haber desarrollado el vínculo contigo. Por ello, asegúrate de que lo sacas bien sujeto. Como los accidentes se pueden producir en cualquier momento, resulta primordial que esté identificado con el microchip para poder recuperarlo.
  • Si tienes la suerte de vivir en una casa unifamiliar con jardín, debes asegurarte de que no puede salir de la propiedad. Por cierto, ten paciencia si le da por escarbar en el parterre con tus flores favoritas.

Dentro de casa.

  • Los enemigos silenciosos para el perro dentro del hogar son las bolsas de plástico (se pueden asfixiar si se le enrollan en la cabeza), los cables enchufados a la red, algunas plantas ornamentales por su poder tóxico para él, los medicamentos y los productos de limpieza. Como es obvio, hay que mantener todo esto lejos del alcance del perro.

Para que puedas ampliar la información sobre estos temas tan importantes para tu perro nuevo, te recomendamos nuestra sección Cuidados y mantenimiento del cachorro.

Cómo actuar cuando llega a su nueva casa

Independientemente de su edad, es mejor dejar al perro en un lugar tranquilo y que vaya recorriendo el nuevo territorio por sí mismo. En caso de que sea un perro adoptado y tímido, no debemos obligarle; es mejor dejarle solo en una habitación y esperar a que se vaya adaptando. Desde el primer momento, es muy importante no permitirle hacer aquello que no queramos que haga, por ejemplo, si no nos gusta que el perro se suba a la cama, no se lo permitiremos en ningún momento, tampoco recién llegado. Además, si hay niños u otras mascotas hay que tomar alguna precaución adicional.

Perro con niños.

  • Por regla general los niños sienten mucha atracción por los animales, así que su primer impulso es tocarlos y, si puede, abrazarlos. Si en casa hay niños, especialmente si son muy pequeños, debemos tener mucha precaución: un perro pequeño puede sufrir daños y un perro muy grande puede hacer daño al niño involuntariamente.
  • Asimismo, antes de dejar que el niño, aunque  sea mayor, pueda tocar al perro, debes estar seguro de que tu nuevo perro es bueno con los niños, lo que básicamente depende de si está habituado a ellos.

Perro con otros animales.

  • Si en el hogar hay otros animales –especialmente cuando se trata de un gato y el perro nuevo no está habituado a su presencia–, es mejor mantenerlos separados en estancias diferentes para que se vayan habituando al olor. Luego habrá que adaptarlos a la presencia mutua pero sin posibilidad de contacto físico. Sólo cuando se tiene la plena seguridad de que no hay riesgo de pelea, se puede permitir que estén en la misma habitación.
  • Si la mascota es un conejo o un pequeño roedor, ojo con los perros de caza o con un instinto cazador muy desarrollado; es posible que no lleguen a adaptarse nunca.
a-tener-en-cuenta-tras-la-decision-interior

Más información sobre perros

Además de mucho cariño, los cuidados de un perro suponen conocer todo lo posible sobre su alimentación, ya que en muchas ocasiones está íntimamente unida a su salud. Tampoco hay perro sano si tiene problemas de comportamiento y no recibe los cuidados cotidianos básicos. Para llegar a ser un dueño de perro ejemplar debes ampliar tus conocimientos sobre todos estos temas.

  • Nutrición. Es rotundamente imposible que el perro cuente con una salud de hierro si su alimentación no es adecuada, lo que depende de su edad, de su tamaño estimado de adulto, de si está esterilizado, de si tiene alguna sensibilidad especial o si es de alguna raza de perros Para aprender todo lo que necesitas saber sobre la alimentación correcta de tu perro nuevo, te recomendamos nuestra sección “Nutrición para perros”.
  • Bienestar. ¿Te gustaría saber qué hacer con tu perro durante las vacaciones, cuáles son los factores que influyen en su peso, cómo cuidar su piel y su pelo, cómo prevenir el golpe de calor, cómo bañarlo y otros muchos temas que te ayudarán a cuidar mejor de él? Entonces tu sección es Bienestar y cuidados para perros.
  • Salud. Este es uno de los temas que más nos preocupa a los propietarios de perros, pero curiosamente no siempre sabemos cosas tan sencillas como tomarle la temperatura y mucho menos otras más importantes, como mejorar su salud renal o articular, los beneficios que tiene la esterilización o cómo mantener su higiene dental. Todos estos temas y muchos más están en nuestra sección Consejos de salud para perros.
  • Educación. El adiestramiento del perro es tan importante para él como darle una comida adaptada a sus necesidades y vacunarle periódicamente, pero no siempre sabemos cómo enseñarle todo aquello que deseamos. Si quieres conocer las claves para educar correctamente a tu cachorro, te recomendamos nuestra sección Adiestramiento para cachorros. Por supuesto, hay otros temas relacionados con la educación y el comportamiento de tu perro nuevo, por ejemplo, cómo mejorar la comunicación con el perro, cómo tranquilizar a un perro asustado y cómo es el lenguaje canino, así que te recomendamos nuestra sección Educación para perros.

Royal Canin TV

En nuestro canal de televisión dedicado al perro encontrarás información sobre las razas de perro más comunes, salud, educación, etc. Un espacio obligado para todos los amantes de la información en formato audiovisual.

También tienes una sección de vídeos de alimentación de mascotas, tanto del perro como del gato. ¡No te las puedes perder si quieres cuidar a tu perro como se merece!

Mi primer gato

¿Pensando en tener un gato?

Consejos e información para ayudarte a tomar la decisión correcta para ti y tu nuevo gato.

siberian-sentado-adult-care-mi-primer-gato
egyptian-andando-mi-primer-gato

¿Es un gato la mascota adecuada para ti?

Hay muchas cosas que debes considerar a la hora de darle la bienvenida a un nuevo gato a tu hogar.

british-shorthair-maine-coon-sentados-mi-primer-gato

Encontrando el gato adecuado

Hay gatos de todas las formas y tamaños; descubre más sobre qué raza se adapta mejor a tu estilo de vida.

Mi primer perro

¿Pensando en tener un perro?

Consejos e información para ayudarte a tomar la decisión correcta para ti y tu nuevo perro.

schnauzer-adult-mi-primer-perro
setter-mi-primer-perro

¿Es un perro la mascota adecuada para ti?

Hay muchas cosas que debes considerar a la hora de darle la bienvenida a un nuevo perro a tu hogar.

poodle-adult-yorkshire-terrier-adult-mi-primer-perro

Encontrando el perro adecuado

Hay perros de todas las formas y tamaños; descubre más sobre qué raza se adapta mejor a tu estilo de vida.

BUSCAMOS LA #MASCOTADELVERANO19 – PROMOCIÓN FINALIZADA

destacado-noticia-mascotadelverano19-2019

Pronto conoceremos a los ganadores

¡Ya estamos en verano y vuelve el concurso más esperado de Royal Canin! Ayúdanos a encontrar la #MASCOTADELVERANO19.

Si tu gato o perro es el que más disfruta de los paseos por el campo o los baños en la playa, y lo de posar se le da bien, esta es tu ocasión de compartirlo con todos nosotros. Solo por participar, podrás ganar 1 año de alimentación gratis.

¡Participar es muy sencillo!

Además, ¡este año tenemos premio doble!

Puedes conseguir otro año más de alimentación gratis si estas registrado en Mi Royal Canin.

Un jurado determinará qué mascota será la afortunada en cada categoría (gato y perro) comunicando los nombres de los dos ganadores a partir del 16 de septiembre.

No pierdas la oportunidad de conseguir hasta ¡2 años de alimentación gratis!

Selecciona las mejores fotos de tu mascota, súbelas y ¡buena suerte!